sábado, agosto 01, 2009

Landa se preproduce (en vivo!)

(De izq. a dcha: Nico, Erni, Álex, Marcial y el productor Suso Saiz)
El grupo LANDA está preparando su segundo álbum, y han empezado grabando lo que algunos llaman foundation tracks, que no es sino una serie de tomas en directo de toda la banda grabando en estudio, como si de un "concierto controlado" se tratase. Esta pre-producción se hace para luego usarla como base de su grabación definitiva, utilizando todas las pistas que hayan valido, y grabando posteriormente los recordings necesarios para que la producción final quede redonda. El pop melódico, guitarrero, directo y sin complejos de este grupo es ideal para ser trabajado en estudio de este modo. Para ello, tuvimos que poner en funcionamiento simultáneamente los tres espacios de grabación del estudio: la cabina 1 para la batería, la cabina 2 para los amplificadores de guitarra, y el propio control para el bajo (vía previo) y la voz de referencia.
Producidos por el prestigioso Suso Saiz (Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Los Planetas, Luz Casal, Duncan Dhu, Javier Álvarez, Aute...), y liderados por el factotum Álex Gallardo (guitarra, voz y principal compositor), Landa se ha convertido en poco tiempo en una de las más aliviadoras promesas de la música nacional. Presumen de buscar constantemente la canción pop perfecta y, escuchándolos (bien sea en su nuevo empeño, o en su disco ya editado "Todos los días del año" - Astro Discos 2009), pardiez que van camino de conseguirla.
No se te ocurra dejar de leer este artículo y no ir inmediatamente después a visitar su myspace: www.myspace.com/poplanda
Allí no dejes de echar un vistazo a su videoclip del primer single "Uh, uh, uh" con el que se han dado a conocer, perteneciente a su primer trabajo, y realizado a partir de cientos (¿miles?) de fotos fijas. Curioso, original y rompedor.

No hay comentarios: