lunes, julio 13, 2009

Labuat en el estudio

(Foto: Virginia preparándose en la cabina principal de grabación de GG).

Virginia Maestro, voz y alma del proyecto Labuat (álbum homónimo, Sony Music 2009), ha pasado por nuestro estudio para enmaquetar su propuesta de repertorio de cara a su futuro álbum, que editará previsiblemente en 2010.

Sólo a guitarra y voz (sobre loops o pistas de percusión muy sencillas a modo de claquetas), y prácticamente todo en primeras tomas, ha ido apuntando todas sus nuevas canciones que ahora serán remitidas a The Pinker Tones, la premiada pareja de artistas y productores barceloneses que también forman parte del entramado LABUAT, para su selección y creación de arreglos. En esta ocasión parece que ya no estará vinculado el creador de todo el concepto y compositor de la casi totalidad del primer álbum: Risto Mejide.

Virginia asume sin ningún complejo la responsabilidad de crear todo el nuevo álbum, y canta deliciosamente, tocando sorprendentemente bien la guitarra y haciéndose unas segundas voces que suenan íntimas y dulces, creando ambientes hipnóticos. Ha heredado lo mejor de artistas como Katie Melua, Sophie Zelmani, Regina Spektor o Paula Cole, y presenta una propuesta bilingüe (hay tantos temas en inglés como en castellano) que así, a guitarra y voz, suenan con el mismo genio compositivo que pudieran apreciar los más fieles fans de Russian Red o Gastelo, por poner un par de ejemplos patrios, o la mejor Tracey Chapman, por poner una referencia extrajera.

En palabras de Domingo, nuestro ingeniero de sonido (que puedes ver de espaldas en la foto);
"...tío, de verdad que yo no me suelo emocionar con muchas cosas... una cada tres años...-risas-... y Viki es la hosssstia, en serio."

Pues eso. Resulta que en la academia musical más famosa de la televisión había un bicharraco talentoso de verdad, se llamaba Virginia Maestro, y tiene la firme intención de demostrarlo, aún contra la corriente habitual de prejuicios de los popes musicales de siempre.

11 comentarios:

Unknown dijo...

pues si, virginia es mágica, la pude ver en directo y también me sentí hipnotizada al escucharla

Unknown dijo...

espero con ansias ese disco!!!!

rccpr dijo...

Gracias!!

Yo tambien quiero ver a esa Virginia compositora YA!

Labuatscapes dijo...

Bienvenidos al barco.

volcagarrotxa dijo...

Transmite tantas emociones y sensibilidades. A mi me hipnotizó la primavera del año pasado. El otro día en Barcelona vi como, sin saber quien era, hipnotizó a un cambrero cantando a capella.
Además de su voz, de su fuerza de sensibilidad, de su mirada, tiene una gran personalidad acorde con tanta "belleza" de persona.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!

Si!!! Virginia transmite tanta sensibilidad y emocion en sus canciones que la hacen unica! Y solo tienes ganas de escucharla uan y otra vez! Su dulce voz me cautivo desde los primeros dias... tiene un "no se que" que la hace brillar como una gran estrella!
Es una gran ARTISTA!!

http://republica3spain.blogspot.com.es/ dijo...

Risto tendría que participar también en este proyecto para dar la campaña publicitaria perfecta que ella se merece. Y triunfar como hace ahora!

Edda_Bauman dijo...

Tuve la inmensa suerte de estár en el concierto que LABUAT dió en "LUZ DE GAS" (Barcelona)... Nunca la tuve tan cerca para intentar explicarme la mitología de sus ojos y la estatura estética de un cuerpo que se nos presenta, como si de una muñeca de porcelana se tratara... Menudita.., vital..,tímida... sugerente.., y para la ocasión, con un “look”, que la hacía arrebatadoramente “linda”... Es evidente, que en las distancias cortas Virginia, sencillamente hipnotiza...

Un saludo...

rccpr dijo...

Suscribo cada una de tus palabras, Marcus_Klebel, Virginia es "espectacular" en las distancias cortas. Aprovecho para suplicar algún que otro concierto de ese calibre, con toda la banda. Donde sea! El Sr Youtube ayudará a que lo podamos disfrutar todos.

javiquil dijo...

Si es tal y como contais en el blog y además ha heredado de Regina Spektor... estoy deseando escucharla :)

ÁlvaroBlues dijo...

Me encantaría oír esa maqueta, y sobre todo los temas en inglés, que solo aparecerán 3 o 4 en el disco... y después, traducciones. No tenéis un estudio para grabarle el disco? Por dios, grabadle el album que Sony no le deja :(