miércoles, julio 15, 2009

Herminio Molero - Ruido Rojo

¿Que quién es Herminio Molero? a ver... céntrate. Es el fundador de Radio Futura, autor de himnos de La Movida (da escalofríos escribir ese término... pero es que si alguna vez existió... Herminio estuvo allí y la hizo real)... Himnos, decía, como "Enamorado de la moda juvenil" o "Divina" (Los bailes de Marte).
Han pasado 30 años desde la publicación de aquel mítico álbum "Música Moderna".
Su amistad de hace años con Domingo, técnico residente del estudio GG, ha hecho que se viniera a grabar esta obra imprescindible a nuestro estudio. Herminio, que siempre ha sido más pintor que músico (incluso cuando tocaba los teclados de Radio Futura reconocía que había llegado allí en un descuido al soltar los pinceles), ha decidido ahora publicar este "Ruido Rojo". Intentar catalogarlo dentro de un género es absurdo. Ni quienes organizan las exposiciones de sus cuadros saben bien dónde incluirle, ni quien escribe esto, que ha tocado la batería en todos los temas de la grabación, sabe dónde ubicarle.
Herminio es 100% original, 100% personal y único.
Es lo que tiene ser una leyenda de la movida madrileña, que la tendencia la creas tú, haciendo lo que te da la gana.
Para este álbum, bajo la producción de Domingo Patiño, se ha vuelto a contar con La Banda del Imperio (David Tarifa a las guitarras, Pablo Almaraz al bajo y Portu a la batería). El propio Domingo ha co-escrito alguno de los temas y ha metido alguna guitarra acústica adicional en el álbum.
Ruido rojo: 12 canciones a las bruces interpretadas por el enorrrrme Herminio Molero.

No hay comentarios: