sábado, noviembre 03, 2012

Importante acuerdo publicitario

Bueno... pues ya se puede decir. Recientemente, GG Producciones ha llegado a un acuerdo global con una importante agencia de comunicación para desarrollar toda la campaña de publicidad de la nueva plataforma online de Viajes asociada a todas las emisoras de radio del Grupo PRISA. Hemos empezado con Los40viajes.com, pero seguirán CadenaSERviajes... y así con Dial, M80, Máxima FM... Nuestra labor consiste en la creación de textos para menciones y cuñas en las emisoras, a partir de los mensajes y campañas que quiere desarrollar el cliente (la agencia de Viajes Nautalia, que es quien se ha asociado a Prisa) para luego además producir todas las cuñas radiofónicas que se vayan aprobando. Es mucho trabajo ya que hay que asistir a reuniones donde se recoge el feedback del cliente, luego hay que crear esos textos publicitarios (labor del llamado copywriter), y, una vez aprobados por la agencia, el cliente (Nautalia) y el grupo de Comunicación (Prisa), realizar el casting de voces, grabar y añadir todos los efectos, ambientación musical... etc. Para ello, contamos con nuestro banco de voces, y ocasionales participaciones de locutores de radio (Tony Aguilar y los viajes para ver a One Direction en Londres son un buen primer ejemplo de esta campaña).
Además, esto no es algo puntual. La idea es desarrollar toda la comunicación a la larga mientras dure esta alianza. ¡Buenas noticias para GG!... con la que estaba cayendo.
Pinchando aquí abajo puedes escuchar un "borrador" de cuña presentado al cliente. Una vez aprobado, se graba la versión definitiva (en este caso, cambiará la voz de la chica y el cierre lo hará Toni Aguilar en la versión que se emitirá). ;-)

No hay comentarios: