domingo, marzo 04, 2012

Amaia Montero: Cosas de niños

Recientemente la cantante Amaia Montero ha realizado una sesión de trabajo en nuestro estudio. Por primera vez en su carrera, se ha lanzado a hacer de actriz-locutora-narradora-cuentacuentos, y ha llevado a cabo la narración del clásico BAMBI para el proyecto infantil "Cosas de Niños", que editará Sony Music para ayudar a financiar proyectos de ayuda a la escolarización de las ONG's "Voces" y "Ayuda en Acción".
Amaia, la misma semana que terminaba sus ensayos generales y presentaba su Gira 2012, con la que llevará a los escenarios las canciones de su segundo álbum "2", encontró un hueco en su agenda imposible para leer e interpretar el texto de este clásico que se hizo famoso por la película de animación de Disney. Y lo hizo estupendamente.
El primer volumen del proyecto "Cosas de Niños" verá la luz en junio de 2012 (con un segundo volumen ya prácticamente listo para octubre del mismo año), y cuenta con la colaboración de Amaia Montero, Ana Torroja (que también realizó la narración en nuestro estudio), Carlos Latre, José Corbacho, Berto Romero, Silvia Abril, Ana Morgade... e incluye cuentos y canciones infantiles de toda la vida interpretadas por estos personajes conocidos de la música, la televisión y el teatro.
Además, es un orgullo señalar también que el equipo que lo está llevando a cabo es todo de la gran familia GG. Iñaki Quijano haciendo todas las músicas originales y orquestaciones de los cuentos, Mariano Vega (que vive apenas a 100 metros de nuestro estudio) de Talentura Libros escribiendo todas las adaptaciones de los textos, y nuestro viejo amigo José Fragoso (que durante años ensayó con su banda en nuestros locales) haciendo todas las ilustraciones de los cuentos (pon "fragosoart" en Google ;-), aparte de nuestro socio Portu en la coordinación general y producción de voces.
Permanece atento a las noticias sobre este precioso proyecto... y MIL gracias, Amaia, por tu amabilidad, tu simpatía, y la confianza depositada en el equipo de GG Producciones.
Ya puedes ver el video "making of" de este genial proyecto. Haz click aquí.

No hay comentarios: