lunes, diciembre 26, 2011

Crane Song Ltd Spider en GG



Así se llama el sumador de alta gama que ha pasado a engrosar el raider de nuestro estudio. Es una de las ventajas de nuestra aún reciente alianza con ALIS: que a nuestros equipos (el protools, Avalon, Previos Neve, Universal audio...) se une ahora también el equipazo del capo, Pachi.
El Spider, concretamente, consiste en una serie de 8 previos de micro Crane Song de alta calidad (pre-amplificadores y mezcladores) con dos tipos de salida digital: una salida estéreo y otra de 8 canales.
Suena que te muuuuueres!!! vamos. Para mezclar e incluso masterizar. La señal de grabación es realmente increíble desde el primer movimiento de los búmetros.
Delicatessen para las orejillas. :-)

lunes, diciembre 19, 2011

El departamento A&R de Sony Music...

Te desea Feliz Navidad!!
Bueno, la gente del departamento artístico de Sony Music hizo uso de nuestras instalaciones en diciembre de 2011 para grabar una simpática versión de la canción navideña "La luz que nace en ti", de La Oreja de Van Gogh, que usaron para felicitar las Fiestas a sus compañeros de Sony. En el video puede verse la cabina de grabación abarrotada, el control invadido por trabajadores de la compañía (entre los que figuran Portu, socio de GG, y Juan Carlos Somoza, ex-socio y miembro fundador de la productora), además de Domingo a los mandos del sonido.
La calidad interpretativa de gran parte del equipo no pasaría el primer casting de ningún concurso de talentos... pero se trataba de echar unas risas y felicitar la Navidad de una forma diferente. En el video adjunto falta parte de la canción y el montaje final con las tomas falsas y los créditos... pero es que tampoco queremos abrasaros! :-) Moooola!

Los Clanners cantan en GG

Nuestro amigo y productor asociado, Iñaki Quijano, ha estado grabando en GG una de las canciones del CD+DVD de los Clanners, la apuesta televisiva de TVE y Clan TV para los más pequeños. El álbum lleva por título "Bienvenido a Nuestro Clan" (Sony Music / RTVE / Selecta Vision, 2011), y el tema que ha producido Jano para el mismo ha sido "La canción de las preguntas", un reggae vacilón e ingenioso que habla de la perplejidad con la que los Clanners observan el mundo de los humanos.
Las voces que lo han interpretado han sido las de los actores de doblaje Isatxa Mengíbar (la archiconocida voz de Lisa Simpson, abajo a la derecha en la foto adjunta) y Adolfo Moreno (que ha puesto voz a personajes de Lazy Town, Manny Manitas o Chicken Little - abajo a la izquierda). Ambos visitaron nuestro estudio para grabar brillantes y divertidas tomas de voz en la canción. Y cantan de lujo, oiga!
Además, nuestro socio y co-fundador de GG, Luis Lage, ha colaborado en el texto de la canción y ha grabado un par de saxos en este tema producido por Jano. Yeah!!

jueves, diciembre 08, 2011

Enrique SHREKero, El Coleccionista

Nuestro amigo, socio, y parte de la familia GG; Enrique Sequero, está de enhorabuena por muchos motivos. No sólo es el flamante protagonista de "Shrek, el Musical" que actualmente se representa en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (puedes saber más sobre el impresionante curriculum en teatro musical de Enrique unos cuantos posts más abajo), sino que además acaba de editar el primer disco de su nuevo proyecto El Coleccionista.
Una deliciosa colección de versiones de canciones internacionales (desde Christopher Cross hasta Whitesnake, pasando por The Beatles o Gilbert O'Sullivan, Burt Bacharah o Mike & the Mechanics), interpretadas magistralmente por la voz templada, técnicamente perfecta e inconfundible de Sequero, que durante más de dos años ha grabado y pulido pacientemente en su sala particular de estudio en GG.
Producido por el propio Enrique junto a Pablo Pinilla, y mezclado por nuestro otro socio y amigo Pachi García, ALIS, en el estudio principal, este álbum es una auténtica alegría para toda la panda de GG y seguro, una gratísima sorpresa para todo el que se atreva a comprarlo y escuchar.
Porque de eso se trata, claro!! "El Coleccionista, vol. 1" está editado por Paul Music y disponible en formato físico en tiendas y digital en iTunes, por ejemplo.
Puedes ver también un minivideo sobre SHREK El Musical y el suplicio diario de Enrique para su caracterización, pinchando en la ventana de aquí abajo.