jueves, mayo 21, 2009

Swing'n'roll by Tennessee

Sólo una breve nota para decir que el disco que grabó el año pasado Tennessee en GG (con Portu a la batería, Domingo a los controles del estudio y el resto del equipo bailando du-duá por los pasillos) vió definitivamente la luz, editado por una independiente: Caravana Producciones, y el propio grupo.
Esta es la portada de la criatura. Puedes ver el videoclip del single y hacerte con una copia del álbum en la misma web del grupo: http://www.tennessee.es/
Fieles a sí mismos como ninguna otra banda del país, Roberto, Isidro y Amancio presentan un trabajo de impecable factura. Será imposible que te decepcione este nuevo proyecto del grupo si ya eras fan... y si eres un recién llegado al rock'n'roll clásico basado en las buenas guitarras y excelentes voces be-bop (con ecos de country, soul y blues), puede que descubras un mundo al otro lado del aburrido pop de las radiofórmulas actuales. Atrévete...
Swing it!!

Orgullo Duokieano

No sabemos lo que parecen, pero lo que sí son es dos taraos absolutos. Todavía no nos habíamos recuperado del brutal "21 cm." y ya tenemos en la calle (por cortesía de los sellos GG Producciones y BOA Music, otra vez) el nuevo trabajo de Dúo Kie: "Orgullo".
Esta vez Locus y Nerviozzo han preparado un cóctel audiovisual. Un CD exquisito con revisiones de su trabajo anterior, mierda nueva, y un DVD imprescindible para el que quiera sumergirse en el universo particular, absorbente, genial y adictivo del dúo de rap por excelencia de nuestro país. El estudio (y editorial, y sello discográfico) de GG empieza a parecer la nueva Meca del hip hop patrio, pero es que cuando se tiene cerca a tipos como estos, sería pecado dejar que se fueran a contagiar el flow, la rima, la risa, la capacidad de crítica tan brutal como sutil y la actitud a otro sitio.


martes, mayo 12, 2009

Chojin de nuevo en GG

El Chojin ha vuelto a los estudios de GG para grabar su nueva (y como siempre deliciosa) obra. "Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar". El talento de este tipo es tan devastador como los temas de los que trata. Muy ambientado en el mundo del cómic, todo el álbum -imprescindible- es un alarde lírico de los que a él le salen de una manera tan natural como espantosamente fácil. Y es increíble de bueno.
Para pequeña muestra, su videoclip "Superhéroe" (que puedes ver pinchando en el cuadro de video). Sencillamente espectacular. Vale que él vuelve a nuestro estudio porque le gusta y el álbum suena del copón. Pero es que es un auténtico honor que un bicharraco del calibre artístico de Chojin pise nuestras instalaciones. Sólo nos queda decirte que te hagas con el disco (de forma legal, no me seas...) y que si disfrutas de un 20% de toda la poesía que contiene, habrás hecho una de las mejores compras de tu vida. Alimento para el alma urbana.